Blogia
Bitácora de Diego Gómez Deck

Amasando un nuevo Squeak

Amasando un nuevo Squeak Hace un tiempo (y parece que será por un tiempo largo) estoy trabajando en la próxima versión de Squeak que publicaremos para Small-Land.

Ahora que me doy cuenta no tenemos un nombre para la nueva versión de nuestro Squeak, ¿Qué tal Squeak 2004?... no, sería demasiado original.

La versión actual está basada en el Squeak 3.5, y la próxima estará basada en la versión 3.8. Esto nos permitirá desarrollar una gran cantidad de cosas en base a paquetes que no funcionan en nuestra versión y que sí funcionaran en la próxima, tal vez el mejor ejemplo son los Conectores de Ned Konz.

También hay otros paquetes muy interesantes como un cliente de VNC que nos permitirá correr aplicaciones linux "dentro" del Squeak.

Esto es todo por ahora, manténganse sintonizados...

7 comentarios

Enrique -

Me parecen muy interesantes los nuevos cambios: los conectores tienen gran aplicación para elaborar mapas conceptuales al estilo de "kidspiration" y lo del VNC es también una gran aportación. ¿Permitirá esto con solo arrastrar y soltar el manejo de objetos desde la ventana VNC a Squeak?. Por último, con respecto al nombre decididamente lo de 2004 a parte de "caducar" con facilidad NO me gusta. Me va más el estilo DEBIAN. Y si Debian usa personajes de TOY STORY para sus versiones, ¿por qué no usar nosotros para Squeak nombres de ratones famosos? por ejemplo, Mickie, Speedy, Tom y Jerry, el ratoncito Pérez, etc .... :D

Manolón -

IsQuick suena mas al chillido de un ratón. Pero puestos a castellanizar la onomatopeya, sugiero "Chii" :)

Norberto -

Lo de castellanizarlo no es mala idea. Es un problema que siempre estamos enfrentando. Si se usa para educación, debe ser "educado". En ese caso sería Escuic, no?

Ángel -

Yo propongo que pase a llamarse "esqueac".

Dario Rapisardi -

Propongo codenames. Tipo "Squeak SEMFLO" (SE Me Fue La Olla).

Yoda -

por supuesto que Squeak 2004 no...

siempre los nombres comerciales son a futuro, asi que lo correcto seria Squeak 2005.

aunque tambien suelen saltearse versiones, asi que podria ser Squeak 2006 o 2007.

o como ya hizo SimCity, Squeak 3000.

esta bien asi o sigo?

javier -

Diego, definitivamente rechazo el nombre Squeak 2004. No me preguntes uno alternativo porque todavía no lo tengo...